LA HUERTA


      En la huerta familiar situada en un pequeño pueblo de Melide - A Coruña, es donde comienza esta aventura, a manos de Santi y María, hace algún tiempo.

      La huerta está dedicada al cultivo ecológico, en donde no se utilizan sustancias perjudiciales para la salud, respetando el medio ambiente, así como los ciclos naturales de la naturaleza.

      Los productos que cultivan mejoran de una manera importante la dieta pues no llevan ni fertilizantes ni pesticidas, teniendo el sabor de la verdura recien cogida.

     Todo comienza en el momento de ver el proceso de crecimiento desde la semilla hasta que llega el fruto, aunque detrás de todo este proceso, hay mucho trabajo, pero que en el momento de la recogida, vale la pena.

     Hay que destacar, que ésta huerta está cultivada de forma manual, no utilizando maquinaria, con lo cual todavía tiene más mérito.

    Como esto no es una cuestión de matemáticas, cuando el tiempo no acompaña, cuando aparecen las pestes sin avisar, cuando algún animal se come el fruto, no se recoge todo lo que era esperado, viene una "frustación", pero aún así, por muy poca cantidad que sea, SIEMPRE vale la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario